Tutorial Como acotar en AutoCad Mechanical

Usando la acotacion podemos comprobar las medidas de los objetos, longitud, distancia, radio, diametro, angulo, etc.
Para probar en cada uno de los casos, vas a empezar por dibujar un triangulo y una circunferencia con medidas aleatorias.

Pero antes de empezar el acotado deberas activar la barra de herramientas Dimension.

*Para acotar una distancia o longitud debes clickar en Power Dimension (si no lo encuentras escribe AMPOWERDIM), luego el punto inicial de la linea y despues el punto final.Y para terminar deberas escoger la distancia que separa la linea de Cota con la linea del dibujo.

*Para acotar un angulo debes clickar el boton Angular (o escribir AMPOWERDIM_ANG) y seleccionar dos lineas y finalmente clickar donde quieres que este la linea de cota.

*Para acotar el radio de una circunferencia o de un arco de circunferencia presiona el boton Radius (o escribe AMPOWERDIM_RAD), luego selecciona el arco de circunferencia, mueve la flecha de acotado hacia donde desees que este y da click.

*Cuando quieres acotar una circunferencia completa, debes acotar el diametro, entonces debes presionar el boton Diameter (o escribe AMPOWERDIM_DIA) y al igual que acotar el radio seleccionas la circunferencia y escoges el lugar mas a arpopiado para la flecha de acotado.



Si no has entendido bien, en este video puedes ver como realizar todos los pasos anteriores en un ejemplo simple:



2 comentarios:

  1. quisiera las partes de la ventana de autocad

    ResponderEliminar
  2. como utilizo la opcion new content de content

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...