Tutorial Como cambiar la escala de la cifra acotado AutoCAD

Este tutorial de AutoCAD Mechanical consiste en cambiar la escala de la cifra de cota.
Si tienes problemas en el tamaño de la cifra de cota o de la cota en general, osea puede ser que se vea muy pequeño proporcionalmente a tu dibujo o muy grande. Si es muy pequeño tendrás problemas para ver la cifra cuando plotees (o imprimas)tu dibujo, y si es muy grande tendras problemas con el espacio en la hoja y tampoco se vera limpio y ordenado.

Cuando ya tengas tu dibujo en el Layout a una escala fija (una escala que ya sabes que no la vas a cambiar) da doble click dentro del área de la hoja para que tengas seleccionado el MODEL y no el PAPER. Luego te diriges a Tools-->Options y aparecerá un cuadro grande con varias pestañas, entonces seleccionas la pestaña AM:Standards y en Model Scale debes escoger la misma escala que escogiste para ubicar tu dibujo en el Layout.


Este es un ejemplo de una placa grande que requeria la escala normalizada de 1:5 para poder ser mostrada por completo en el Layout o Paper (hoja), entonces asi se vería si no hiciera los pasos anteriores...

La cifra de cota ni se puede apreciar.

Tutorial de Autocad para cambiar la escala de la cifra de cota. Ejemplo antes del cambio
Realizando los pasos anteriores y ajustando el Model Scale a una escala adecuada, en este caso 1:5, la cifra de cota asi como las lineas de cota son apreciables.

Tutorial de Autocad para cambiar la escala de la cifra de cota. Ejemplo despues del cambio

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...