Tutorial Como dibujar y cambiar la escala de las lineas de eje AutoCAD Mechanical

Cuando dibujamos una circunferencia, un agujero, un canal con extremos en forma de semi-circunferencia, etc... es necesario dibujarle lineas de eje, para lo cual necesitamos que este activa la barra de herramientas Centerlines.

Por ejemplo para una linea de eje simple se utiliza el boton Centerline (o se escribe AMCENTLINE) y para un eje de centro en forma de cruz se utiliza el boton Centerline Cross (o se escribe AMCENCROSS)

Despues, si ves que las lineas de eje no se notan como deberian, es posible que no esten a una escala adecuada para las dimensiones reales del dibujo, entonces deberas utilizar la funcion LTS que se utiliza escribiendo LTS y a continuacion el numero de la escala. Por defecto se encuentra en escala 1. Debes ir aumentando la escala poco a poco hasta que veas que tengan el tamaño adecuado, o tambien puedes guiarte de la escala que vas a utilizas para poner tu dibujo en el Layout.


En este ejemplo simple que muestro en el video pueden ver claramente que botones se utilizan para crear las lineas de eje y luego como se usa la opcion LTS para cambiar la escala.



2 comentarios:

  1. no encuentro el icono de "centerline". Donde esta?

    ResponderEliminar
  2. Hola, te recomiendo ver el video. Apenas al comienzo esta lo que debes hacer para activar la barra de herramientas Centerline.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...